Buenos días a todos, como siempre ocurre en los puentes y festivos, al tener más tiempo, nos dedicamos a cocinar y como no, a comer...por eso os traigo dos recetas muy sencillas y deliciosas a la vez que no muy calóricas.
1.Salmón al horno
- 4 filetes de salmón de 200 gramos
- 1 limón
- Eneldo
- 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta
Poner en una bandeja de horno los filetes de salmón.Cortar el limón en cuatro trozos y exprimir cada trozo en cada filete.Pelar y picar cada diente de ajo y ponerlos sobre los filetes.Espolvorea cada filete con una pizca de eneldo(si te pasas solo sabrá a eneldo) y añadir sal y pimienta al gusto.Hornear durante 20 minutos o hasta que veas que están listos.
2.Ensalada de otoño con granada y orejones
- 40 gramos de rúcula
- 40 gramos de canónigos
- 1 manzana pequeña
- Zumo de limón
- 2 o 3 orejones de albaricoque
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- 2 cucharadas de granada
- 20 gramos de queso de rulo de cabra o queso feta
- Aceite de oliva
- Miel
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
Lavar y escurrir la rúcula y los canónigos. Ponerlos en un cuenco o plato.Mezclar el zumo de limón con agua en un cuenco. Descorazonar la manzana y cortarla en láminas finas, sumergir la manzana en la mezcla de agua y limón para evitar que se oxide.
Picar los orejones en el tamaño deseado, si ves que están muy secos ponlos en remojo unas horas antes. Tostar las semillas de calabaza en una sartén sin aceite hasta que estén bien crujientes.Despepitar la granada.
Distribuir sobre las hojas verdes la manzana, los orejones, las semillas de calabaza, la granada y el queso desmenuzado.Batir un par de cucharadas de aceite con la miel, el vinagre, sal y pimienta, y aliñar.
Espero que las disfruteis mucho, un beso y hasta dentro de poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario