Hola a todos los cocinitas, estamos acercándonos a la fecha más terrorifica del año, Halloween, donde tenemos mucho tiempo para cocinar, por lo que os voy a enseñar unas recetas que os llenarán de miedo a parte de el estómago y os encantarán.
Cupcakes fantasma
Ingredientes para 18 cupcakes:
Para el bizcocho:
- 185 g de mantequilla
- 150 g de chocolate sin leche
- 5 huevos
- 1 tacita (30 ml) de café
- 185 g de azúcar
- 80 g deharina de repostería
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
Para los fantasmas de nube:
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar blanquilla
- 70 ml de agua
- 2 g de gelatina en hojas (unas dos hojas)
- 1 vaina de vainilla
Elaboración:
- Empezamos preparando los bizcochos. Derretimos a fuego muy lento la mantequilla y la dejamos enfriar. Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos enfriar un poco.
- Rompemos los huevos y separamos las claras de las yemas. En un cuenco mezclamos las yemas con la mantequilla derretida.
- Añadimos el azúcar y removemos bien hasta obtener una crema.
- Añadimos el chocolate derretido y volvemos a remover. Por último, añadimos la harina y la levadura mezcladas, poco a poco, removiendo con unas varillas hasta obtener una crema bastante densa, pero sin grumos.
- Montamos las claras a punto de nieve a mano o a máquina. Añadimos un par de cucharadas de las claras montadas a la crema de chocolate y mezclamos. Añadiendo estas dos primeras cucharadas la crema se vuelve menos densa, lo que es importante para luego añadirla al resto de las claras.
- Empezamos a preparar los fantasmas de nube: tomamos la vaina de vainilla y la abrimos por la mitad; rascamos el interior para sacar las semillas. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 10 minutos. En un cazo ponemos tres cucharadas de agua y las llevamos a ebullición. Ponemos el agua hirviendo en un cuenco y añadimos la gelatina escurrida del agua. Removemos bien hasta que se haya derretido completamente.
- Preparamos un jarabe con el azúcar y el agua. Ponemos ambos ingredientes en un cazo a calentar. Removemos hasta que el azúcar esté completamente disuelto y dejamos cocer hasta que el jarabe alcance 121 ºC, para esto nos serviremos de un termómetro. Añadimos las semillas de vainilla a las claras y empezamos a batir a punto de nieve. Cuando estén montadas, sin dejar de batir, comenzamos a añadir el jarabe a hilo. Es importante dejar caer el hilo de jarabe lo más lejos posible de las varillas ya que si el jarabe toca las varillas, salpica y no llega a caer en las claras montadas.Una vez añadido el jarabe caliente, añadimos la gelatina derretida. Seguimos batiendo unos 10 minutos hasta que el merengue se haya enfriado. Podemos saber cuándo se ha enfriado tocando el cuenco.
- Pasamos el merengue a una manga pastelera con una boquilla lisa. Yo me ayudo de un vaso o contenedor alto para rellenar la manga, con las dos manos, sin que se caiga. Formamos el fantasma sobre cada muffin empezando con una base ancha y formando una especie de pirámide.
- Acabamos el fantasma en punta y le hacemos dos pequeños brazos a los lados.
- Por último, fundimos el chocolate a baño maría y dejamos que se enfríe un poco.
- Rellenamos una manga pastelera con el chocolate y abrimos un agujerito pequeñísimo. Formamos los ojos y la boca. Espolvoreamos los fantasmas con azúcar y dejamos reposar hasta el momento de servir.El merengue preparado con la gelatina es fácil de moldear y mantiene la forma por lo que se puede preparar con antelación.Se conservan en el frigo, bien tapados en una caja de lata, durante una semana. Antes de servir, dejar fuera del frigo durante 10-15 minutos para que tomen la temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario